Qi Gong

Qi Gong es un ejercicio físico chino típico con los efectos del tratamiento médico que se consigue mediante la alineación de la respiración, el movimiento y la conciencia para el ejercicio, la curación, y la meditación.

Qi Gong

 Qi Gong

Qi Gong es un ejercicio físico chino típico con los efectos del tratamiento médico que se consigue mediante la alineación de la respiración, el movimiento y la conciencia para el ejercicio, la curación, y la meditación. Como ejercicios físicos comunes en China, Qi Gong diversas en especie, pero principalmente se compone de dos tipos: el ejercicio dinámico y ejercicio estático. Para el ejercicio dinámico, que hace hincapié en la actividad física; mientras que, para los ejercicios estáticos, que tiene por objeto regular la condición física mediante la sensibilización y la respiración.

Como un ejercicio único chino, Qi Gong tiene sus características de tratamiento. Por lo general, una práctica Qi Gong implica la respiración rítmica coordinada con la repetición estilizada lenta de movimiento del fluido, un estado consciente en calma y visualización de guiar qi a través del cuerpo. Qi es un término chino típico y puede ser traducido como "energía vital intrínseca".

A diferencia de la mayoría de los tratamientos médicos modernos, Qi Gong no necesita ningún paciente a tomar medicamentos por vía oral, ni pide a los pacientes a recibir quimioterapia. Hasta logra propósito médico por medio de ejercicios físicos y la regulación de la conciencia. Debido a sus métodos de tratamiento naturales, Qi Gong es practicado en toda China y en todo el mundo. Además, se ha aplicado como una medicina alternativa o la práctica de meditación por muchos países.

Aunque Qi Gong es muy diferente de los tratamientos médicos modernos, pero sus principios terapéuticos se pueden explicar con claridad la teoría moderna. A los ojos de los medicamentos modernos, Qi Gong funciona mediante las siguientes funciones:

1. La regulación del nervio simpático y parasimpático del nervio
A través de la regulación del nervio simpático y parasimpático del nervio, Qi Gong ayuda a aliviar la presión arterial alta, extremidades frías y mareos.
2. La protección de la corteza cerebral
Qi Gong ayuda a bajar la reacción de la corteza cerebral a la enfermedad, lo cual es útil para la recuperación del trastorno corporal causado por encima de excitación y aumentar la capacidad de coordenadas de nuestro cerebro.
3. Qi Gong también ayuda a mejorar la condición de la respiración y la función del tracto digestivo.
4. Qi Gong ayuda a aumentar la inmunidad
Qi Gong aumenta la circulación sanguínea y aumentar nuestra capacidad de auto-curativa, a fin de aumentar nuestra inmunidad a circundante sustancias nocivas.
Como Qi Gong sólo involucra ejercicios físicos, la respiración y la conciencia, que ha sido adoptado por muchas personas saludables como el ejercicio especial para fortalecer su cuerpo.