Glomeruloesclerosis focal y segmentaria (FSGS)

GSF total escriben glomeruloesclerosis segmentaria y focal glomeruloesclerosis segmentaria y focal. Glomeruloesclerosis segmentaria y focal (GSF) es una causa frecuente proteinuria masiva,

Glomeruloesclerosis focal y segmentaria (FSGS)

Básicos

Glomeruloesclerosis focal y segmentaria (FSGS) es el tejido cicatrizal que se forma en pequeños partes de filtros de los riñones llamados glomérulos. La función de los glomérulos para ayudar a liberar el cuerpo de sustancias dañinas e innecesarias. Cada riñón tiene miles de glomérulos.

Para los pacientes con FSGS, sus células renales funcionales presentes esclerosis global y fibrosis progresiva. Entonces, los riñones van a dejar de funcionar. Los pacientes tienen que someterse a diálisis e incluso trasplante de riñón. Por lo tanto, es necesario un tratamiento temprano para revertir este desarrollo. Las causas de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria (FSGS) .

1. Las principales causas de la FSGS incluyen dos aspectos: la causa interna del riñón como el bajo de la inmunidad y la causa externa del riñón como infección, gripe y antígenos de la infección, etc. En el caso de la disminución de la inmunidad, los cuerpos extraños patológicos, como algún tipo de antígenos, se combina con anticuerpos después de la invasión en el cuerpo humano, y luego formar complejos inmunes (que aparece principalmente por la IgG y la deposición C3).

Los epítopos especiales en los riñones pueden atraer a los complejos inmunes, por lo que los complejos inmunes fluirán con la circulación sanguínea y el depósito en las asas capilares glomerulares, que da lugar a la degeneración hialina segmentaria en las células epiteliales del glomérulo. Como resultado, la superficie de las células epiteliales del glomérulo es la descamación, y mediador inflamatorio sigue invadir, lo que lleva a los daños de la función de las células de la barrera epitelial. Las proteínas en la sangre va a correr en la orina, y luego se descargue fuera del cuerpo. Mientras tanto, después de las células epiteliales se dañan, se convertirán en miofibroblastos, lo que resulta en la esclerosis glomerular, e iniciar el proceso de fibrosis renal.

2. GEFyS secundarias

* Secundaria a infecciones virales tales como el VIH, parvovirus, y la hepatitis B.

* Obesidad masiva

* Nefropatía drepanocítica

* Enfermedad cardíaca cianótica congénita

Pronóstico

Desde FSGS idiopática es difícil de tratar, la mayoría de los pacientes con FSGS desarrollan una insuficiencia renal total de 5 ~ 20 años. Algunos pacientes con una forma agresiva de la FSGS alcanzan una insuficiencia renal total de 2 a 3 años.

El pronóstico de la FSGS puede ser influenciada por las manifestaciones clínicas, cambios patológicos de tejido renal y efecto del tratamiento.

▪ Las manifestaciones clínicas

Si los pacientes se acompañan con síndrome nefrótico persistente, la tasa de supervivencia de unos 10 años es del 45%, mientras que los pacientes con síndrome nefrótico no pueden alcanzar el 90%. El pronóstico es malo para los pacientes con hiperlipidemia severa y proteinuria severa.

▪ Los cambios patológicos

Si el cambio patológico de la FSGS se acompaña con la proliferación mesangial difusa, arteriolosclerosis obvio, renal túbulo intersticial infiltración de células inflamatorias y cambios fibrosis intersticial, el pronóstico es malo

▪ efecto del tratamiento

Prevención

▪ Tener una dieta saludable, que debe ser baja en sodio y proteínas. ▪ Evitar los alimentos estimulantes y alimentos con alto contenido de grasa.

▪ Realizar actividades físicas regulares.

▪ Deje de fumar y beber alcohol moderadamente.

▪ Reducir el estrés en la vida diaria a través de asesoramiento, haciendo ejercicios de reducción de estrés, y la meditación.

▪ Tomar medicamentos para ayudar a controlar la presión arterial y / o los niveles de colesterol.

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un
Nombre completo:
El país:
Email:
Skype:
Whatsapp:
El número de teléfono:
La información detallada:

Últimas Noticias

leer más